Apenas a 5 km. de Pozuelo está situado el paraje conocido como “La Torca”, consistente en una depresión circular en el terreno con bordes escarpados.

Se accede al paraje desde la calle de la Torca, situada frente a la Plaza de la Iglesia, en línea recta, dejando el Cementerio Municipal a la izquierda y continuando por el camino.

Los pozueleños acuden cada Jueves Lardero para pasar un día de campo. Un extraordinario cuco se mantiene al paso del tiempo como muestra de la arquitectura agrícola tradicional.

 

      

 

Rutas Rurales

 

Un paseo por las calles de la localidad puede ofrecer al visitante numerosas sensaciones agradables en las que encontrará paz y tranquilidad.

Podemos visitar la Iglesia Parroquial de San Bartolomé. Con formas austeras y funcionales, su amplio espacio interior es de tipo neoclásico y se enmarca en el siglo XVIII. En su interior destaca una sensacional pieza de imaginería que escenifica la figura de San José. Esculpida por Roque López, posee formas salzillescas (1810).

Continuando por la calle de la iglesia, aparece la Casa-Palacio de los Coroneles data del siglo XVIII con dos plantas, gran torre y portada labrada. Además, la casa tiene muy buena rejería. .

A las afueras del casco urbano nos encontramos con La Ermita de San Bonifacio.